jueves, 30 de julio de 2015

Ruta Cala del Pilar (Menorca)

Ruta Realizada el 7 de Julio

Ruta Cala del Pilar

Distancia: Unos 6 KM i/v
Dificultad: Fácil

Para llegar al inicio de la ruta deberemos tomar la Ctra. Principal C-721 y antes de llegar a Ferreries, tomar el desvío del KM 34 en dirección norte por la carretera de Son Bernat. Al final de la Ctra. asfaltada encontrareis una zona de aparcamiento gratuito con indicaciones a la playa.

El camino comienza entre pinares con un suelo arenoso que nos hará el camino un poco incomodo hasta que nos adaptemos.

Mi recomendación es que aunque al final de la rutilla nos espera la playa, no hagáis la ruta en chanclas, ya que el firme es arenoso (y esta muy caliente en las zonas de sol) y a veces bastante duro.

El camino transcurre en su mayor parte entre pinares y arboledas, que es de agradecer si hacemos la rutilla en verano.

El camino transcurre con subidas y bajadas ligeras, y nos encontraremos un muro típico menorquin de piedra que nos da paso, viéndose a su izquierda una especie de refugio que presumible mente utilizasen los payeses para guardar el ganado.

Un poco mas adelante veremos una bifurcación, pues nosotros por la de la izquierda.

Este típico muro que delimita terrenos nos acompañara durante parte de nuestra ruta.

Continuamos entre pinares, practicamente llaneando y ya iremos viendo al fondo, el mar.

Justo al final del pinar, justo donde se cruza el Camí del Cavalls hay unas mesas donde podremos comer o descansar antes de recorrer el ultimo tramo ya casi sin sombra.

En este punto tomaremos el Camí del Cavalls a la derecha un buen trozo, no hay que preocuparse ya que esta bien señalizado.

El camino empieza a descender y ya prácticamente sin sombra hasta la playa.

Iniciamos una bajada un poco tortuosa, no exenta de alguna pequeña torcedura, por lo que no debemos ir en chanclas.

Veremos este cartel que nos indica la distancia que nos queda y la dirección, ya queda menos.

Ya con el mar de fondo nos quedara muy poco para nuestro ansiado baño en aguas transparentes.

En una de las curvas ya prácticamente en la playa nos encontraremos una pequeña virgen del Pilar, por algo el nombre de la cala, sobre un pequeño manantial de agua dulce. Desde luego es curioso.

Nos encontraremos un cruce el cual cogeremos a la derecha dirección a una escalera de madera que nos bajara a la playa sin ningún problema.

Vajamos las escaleras y ya estamos en la Cala, totalmente espectacular y si hay suerte con muy poca gente.

Podemos disfrutar de esta maravillosa cala bañándonos entre peces y después volveremos por el mismo camino que hicimos la ida.