martes, 8 de abril de 2014

Ruta Agua Amarga-Cala Enmedio-Cala El Plomo (Almería)

Ruta Realizada en 6 de Abril
   
     Este Domingo hicimos una ruta mas veraniega, fuimos de Agua amarga a la cala del Plomo pasando por la Cala de Enmedio.

Distancia: Unos 8 km ida y vuelta
Dificultad: Medio-Fácil
Llegamos a Agua Amarga y aparcamos al principio de la Rambla que nos encontraremos nada mas llegar, debajo de un gran Eucalipto, justo en la cuesta asfaltada que veremos, hay un cartel que pone "sendero 400m".
Subimos y en una curva veremos un camino de tierra que sube, es por ahí, esta señalizado, no hay perdida.

Señal de Sendero
Subimos y nos encontraremos con una edificación, posiblemente de un transformador eléctrico, el sendero empieza a su derecha.
Edificación inicio del sendero
La señal del sendero la vemos junto a un cartel explicativo a la derecha de la edificación.
Señal de inicio del sendero
A la izquierda de dicha edificación hay un camino, el cual nosotros seguimos antes de empezar el sendero, ya que nos llevara al filo de la montaña justo al lado de Agua Amarga y hay unas vistas espectaculares del pueblo y la playa, y no perderemos mucho tiempo.
Vista de Agua Amarga
Bunker
También hay un Bunker antiaerero o nido de ametralladoras de la guerra civil, en el cual entramos, es un trocito de la historia y no esta mal conservado.
Interior del Bunker
Una vez hechas las fotos pertinentes, volvemos sobre nuestros pasos y empezamos el sendero, con una cuesta bastante pronunciada nada mas empezar.
Pendiente pronunciada
   El sendero esta señalizado y se ve perfectamente, desde el sendero hay buenas vistas de la comarca, toda muy arida.                          
Vistas desde el sendero
Seguimos por nuestro camino, llaneando, hasta que lleguemos a una bajada, hay dos opciones, o cojemos la que nos sale a la derecha, que es mucho mas pronunciado el descenso pero mas corto o seguimos recto como nos indica la señalizacion que es menos pronunciado pero mas largo.
Bajada Cala de Enmedio
Y desde este punto podemos observar la Cala de Enmedio. Llegados a este punto, podemos o pararnos en la cala de Enmedio o seguir hasta el Plomo, nosotros seguimos hasta el Plomo y pararnos en la de Enmedio a la vuelta.           
Vista Cala de Enmedio
Si elegimos llegaremos a un cruce donde hay dos higueras, el camino que sigue recto va al Plomo el de la izquierda a la cala de Enmedio, nosotros seguimos hacia el Plomo.
Cruce en Cala de Enmedio
El camino hasta el plomo es corto y bastante sencillo, no tiene perdida y esta señalizado con balizas y señales en el suelo, en este caso azul y blancas.
                                     
Tendremos la Cala del Plomo a tiro de piedra cuando veamos una especie de oasis de arboles.                                                          
Al llegar a los arboles ya tenemos la Cala del Plomo, lo mejor es darse un paseo por la cala y sus extremos donde hay rocas que hacen unas especies de piscina muy bonitas, dejo algunas fotos.



Después de las oportunas fotos y relax en dicha cala, nos disponemos a volver sobre nuestros pasos hacia la Cala de Enmedio, el camino es el mismo por el que vinimos, el camino nos sale a la derecha justo enfrente de un antiguo molino de agua.

Cruce de vuelta a la de Enmedio
El camino se ha esculpido en la roca de arenisca por el paso de los años, realmente curioso

camino esculpido en la roca
No íbamos solos por el sendero, nos encontramos a otro habitante del lugar buscado sus horas de sol, una lagartija de tamaño considerable y que se dejo fotografiar

Habitante autóctono del lugar
Seguimos el camino hasta llegar al cruce que pasamos antes, el de las dos higueras, y esta vez si que bajamos a la cala.
Esta Cala, mas solitaria y serena que la del Plomo, ya que no se puede entrar en coche, solo andando.
En este punto merece la pena deleitarse con la calma y aire puro del mar y si hace buen día hasta darse un bañito, es arena fina y nada profunda.
Troncos de arboles semi enterrados
Cala de Enmedio

Despues de un buen descanso y deleite para nuestros sentidos, volvimos por donde vinimos, solo reseñar una cuesta pronunciada al salir de la cala, y en un ratito en el coche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario