sábado, 1 de octubre de 2016

Senda Castillo de Devín (Eslovaquia)


Ruta Realizada el 1 de Octubre

Ruta Castillo de Devín

Distancia: Unos 4 KM
Dificultad: Fácil 

     Para llegar desde Bratislava deberemos coger el autobús 29 en la parada de Novy Most, justo debajo del puente, con un ticket de 30 minutos es suficiente y nos costara 0.9€, nos bajaremos en la ultima parada que es la del castillo.



     Nosotros la rutilla, aunque mas bien paseo, la hicimos primero por el castillo y su gran recinto y después por la ribera del río Danubio 


Os dejo un breve resumen de su historia, El castillo es uno de los mas antiguos de Eslovaquia, y sus orígenes se remontan al Gran Imperio de Moravia, entre los siglos IX y X, periodo en el que el lugar fue un importante emplazamiento de carácter militar y comercial. Posteriormente tras la caída de Moravia el castillo fue decayendo y en 1809 fue destruido por las Tropas de Napoleón. 


     Nada mas empezar tras pasar la puerta a nuestra derecha y bien señalizado aparecen unas ruinas de una iglesia del siglo cuarto.


     Seguimos por el sendero empedrado encaminándonos por el camino de la derecha, después de ver el interior del castillo volveremos sobre nuestros pasos para ir por el camino que dejamos a nuestra izquierda.




   
     Visitaremos las ruinas del castillo disfrutando de las vistas del encuentro del río Morava y el Danubio.


     Una vez visitado el castillo, volvemos sobre nuestros pasos, pasando delante de unas tiendas de época medieval y giramos por el camino de la izquierda, para completar la ruta por dentro de las murallas del recinto del castillo


     El camino discurre entre arboles en tramos, durante el camino nos cruzaremos con los restos de una basílica y un recito bajo tierra donde guardaban las armas.



     El camino rodea todo el recinto amurallado y nos encamina a la puerta donde entramos, llevándonos al siguiente tramo de nuestra ruta/paseo de hoy por la ribera del Danubio.


     Al salir por la puerta iremos por el camino de la derecha que nos conducirá a la desembocadura del Moravia con el Danubio, justo en ese lugar encontramos un monumento dedicado a las personas que perdieron la vida intentando cruzar el rio para ir a Austria en Época comunista, La otra orilla del rio Moravia ya es Austria.


     Dejamos el monumento a nuestra derecha y seguimos por el camino pegado al río, nuestro objetivo es llegar al único Faro que hay en toda Eslovaquia, y eso que no tiene mar.


     Por el camino podremos admirar las torres vigías del castillo en algunos salientes poco accesibles.


     Al un kilómetro y pico ya podemos ver el faro, que sera en nuestro caso el punto de retorno de nuestra ruta, un buen sitio para descansar y observar el paisaje.


     Desde este punto volvemos por donde vinimos y cogemos el autobús en el mismo sitio donde nos dejo al venir. Siempre podemos tomarnos algo (una buena cerveza) en alguno de los bares que hay allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario