Ruta Realizada el 22 de Febrero
Ruta Cádiar a Jorairatar y vuelta a Cádiar
Distancia: Unos 20 KM
Dificultad: Fácil-Media (por algunas subidas y distancia)
Esta vez hicimos una ruta por la Alpujarra Granadina, esta vez la ruta transcurre íntegramente por pistas.
Iniciamos la ruta desde Cádiar, después de haber degustado un desayuno alpujarreño (osea tostada de Jamón) y salimos del pueblo dirección Torvizcón por la carretera hasta que a unos pocos metros vemos a la izquierda un camino con un cartel que pone cementerio que sera por donde subiremos.
Una vez en la puerta del cementerio cogeremos el camino que hay a la derecha entre los olivos.
Llegaremos a las ruinas de la Venta Cuatro Caminos y seguiremos rectos bajando una pequeña pendiente, hasta encontrarnos un cruce que nos dirigirá a la rambla.
En el cruce giraremos a la izquierda, siempre bajando por la pista que nos llevara a la rambla del Repenil
|
Rambla del Repenil |
Seguiremos por la rambla rodeados de cañizos y altas paredes de material arcilloso llenas de pájaros que anidan en ellas.
Seguiremos andando rambla abajo hasta que nos encontremos un camino que sube a nuestra derecha, al poquito de subir veremos un poste del GR-142 lo cual nos indicara que vamos por buen camino.
Este tramo tiene algunas pendientes continuas hasta llegar arriba del collado, pero por el camino podremos disfrutar de las espectaculares vistas de Sierra Nevada, en nuestro caso con nieve.
Al llegar arriba el camino va discurriendo entre almendros, en esta época del año en flor dejándonos una bonita estampa.
El camino empieza a descender para luego volver a subir en la ultima parte antes de llegar a Jorairatar.
Nosotros siempre guiándonos por las balizas del GR-142
Nos encontramos con algún "senderista" con su dueño encima muy contento el.
Ya se va vislumbrando Jorairatar, justo la mitad de nuestro camino, ya que volveremos a Cádiar por el mismo sitio por donde fuimos.
Justo al entrar tenemos un panel informativo donde nos indica rutas, distancias e información de interés de la zona.
Ya en Jorairatar merece la pena darse una vuelta por este pequeño municipio con apenas 19 habitantes, podremos ver su pequeña ermita de las ánimas.
No muy lejos esta la ermita de San Gabriel, en estado ruinoso que le confiere un encanto especial.
A muy poquitas calles esta la Iglesia de Jorairatar consagrada al Arcángel San Gabriel, en su escalinata podremos parar a refrescarnos y coger fuerzas para el regreso.
Ya el regreso, en tres horitas como marca el cartel estaremos de regreso a Cádiar y podremos si queremos tomarnos una cervecita fresquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario